En un encuentro realizado en el Congreso de los Estados Unidos, el congresista republicano Carlos Giménez recibió al expresidente Álvaro Uribe, a quien exaltó públicamente como “el Abraham Lincoln de nuestra América”.
Este calificativo del congresista hacía el exmandatario de los colombianos se hizo en referencia a su papel en la lucha contra el socialismo del siglo XXI.
Ambos líderes conversaron sobre la importancia de fortalecer una alianza hemisférica para enfrentar los regímenes y movimientos políticos asociados al llamado socialismo del siglo XXI.
El congresista Giménez, indicó que el expresidente es un símbolo de resistencia y firmeza: “Uribe es un símbolo de resistencia democrática y firmeza frente a las amenazas del populismo y el autoritarismo en la región. Es, sin duda, el Abraham Lincoln de nuestra América”.
Es de indicar que esta no es la primera vez que Uribe es elogiado por su trayectoria política y sus políticas de seguridad. Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Representantes de Florida y miembro del Partido Republicano, Paul Renner, también le rindió homenaje en enero de 2024
En esa oportunidad se destacó los logros alcanzados por el expresidente Uribe durante sus dos periodos presidenciales (2002-2010), especialmente en la reducción de la violencia gracias a su estrategia de seguridad democrática.