lunes, abril 21, 2025
InicioDestacadoAlias ‘Jhonny’ aceptó responsabilidad por 36 crímenes en el Valle del Cauca

Alias ‘Jhonny’ aceptó responsabilidad por 36 crímenes en el Valle del Cauca

En el marco de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Jaider Poveda Méndez, conocido como alias ‘Jhonny’, reconoció su responsabilidad en una serie de crímenes cometidos entre 2020 y 2022 en distintos municipios del Valle del Cauca.

Alias ‘Jhonny’, quien fungía como jefe de una facción de las disidencias de las Farc, admitió haber ordenado 36 asesinatos perpetrados en zonas como Jamundí, Dagua, Buenaventura y Restrepo, consolidándose como uno de los principales generadores de violencia en esta región del suroccidente colombiano.

En medio de este preacuerdo el cabecilla fue condenado a 27 años y 20 días de prisión por múltiples delitos, entre ellos:

  • Concierto para delinquir agravado
  • Homicidio agravado
  • Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos en modalidad agravada
  • Fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso restringido, privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos

Las autoridades confirmaron que los crímenes estaban relacionados con disputas territoriales entre estructuras armadas ilegales, en medio de luchas por el control de rutas del narcotráfico y otras actividades delictivas.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS