Los termómetros en este último día del mes de junio marcaron por encima de los 40 °C en regiones de Italia, España, Portugal y Grecia.
Además, se han comenzado a presentar incendios forestales que han obligado a la evacuación de algunas regiones de Francia y Turquía.
En España el pasado sábado se registró un récord, en la ciudad de Huelva, al sur del país, cerca de la frontera con Portugal, los habitantes vieron sorprendidos como los termómetros marcaban los 46 °C.
Los expertos relacionan las inusuales temperaturas con el cambio climático y se advierte que estos fenómenos serán cada vez más repetitivos en varias zonas del continente europeo.
La situación ha sido considerada como muy preocupante por los gobiernos, el Portugal se han comenzado a adoptar medidas después que en Lisboa el domingo se registraron 42 °C.
En Italia se decretó una máxima alerta en las 21 de las 27 ciudades donde se vigila los niveles de calor, esto afecta principalmente a los principales destinos turísticos como son Roma, Milán y Nápoles.
Francia tiene alertas decretadas en 84 de los 101 departamentos del país, se ha decidido cerrar los centros educativos por algunos días a causa de la ola de calor.
50.000 personas debieron ser evacuadas en Turquía, debido a los incendios forestales, la mayoría en la provincia de Esmirnia al occidente del país.
En la mayoría de los países europeos de hace un llamado para que se eviten realizar actividades al aire libre y se recomienda que se haga una hidratación permanente, sobre todo en ancianos y niños, ya que los índices de personas que mueren por golpes de calor se ha aumentado en los últimos tiempos.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!