El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reafirmó este sábado que la prioridad de su administración es que los niños y jóvenes no dejen de estudiar, pese a las afectaciones provocadas por la temporada de lluvias en algunas instituciones educativas.
“En Medellín es prioridad que los niños y jóvenes no dejen de estudiar. Hoy, el 97,6 % de las sedes educativas están prestando su servicio con normalidad. Y en las 10 sedes (2,4 %) que han tenido afectaciones por lluvias, actuamos desde el primer momento”, aseguró el mandatario a través de sus redes sociales.
Según explicó Gutiérrez, se han tomado decisiones puntuales en las sedes impactadas por las condiciones climáticas, distribuidas en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado:
- Trabajo remoto en 6 sedes, con el objetivo de proteger a 405 estudiantes.
- Alternancia en 3 sedes de Altavista, beneficiando a 1.527 estudiantes.
- Atención presencial con apoyo especial en la Institución Educativa La Normal Superior, donde el próximo lunes será instalado un puente provisional y se garantizará transporte escolar para 600 estudiantes.
El alcalde también destacó que todos los equipos institucionales están desplegados en el territorio, garantizando el servicio de alimentación escolar, el acceso a agua potable mediante tanques, y trabajando por la seguridad de la comunidad estudiantil.
“Estamos comprometidos con la educación y la vida de nuestros niños. No vamos a permitir que las lluvias sean un obstáculo para su formación”, concluyó el alcalde.