El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que durante el fin de semana se activó el protocolo de identificación y búsqueda de vehículos que se dan a la fuga tras provocar siniestros viales en la ciudad.
Gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, se lograron esclarecer dos graves casos ocurridos en diferentes puntos de la capital antioqueña.
En el primero de ellos, un tractocamión atropelló y causó la muerte a una mujer en la glorieta de la Minorista. El vehículo fue ubicado posteriormente en el sector de Robledo gracias a las cámaras LPR, confirmándose su responsabilidad en el hecho.
El segundo caso se registró en el deprimido de Villanueva, donde un Chevrolet Spark atropelló a dos motociclistas y emprendió la huida. Minutos después, el automotor fue interceptado y, tras la verificación de las autoridades, se confirmó que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol.
El mandatario local precisó que en lo corrido de este año se han presentado 49 casos de fuga en Medellín, de los cuales 26 han sido esclarecidos gracias a la activación de estos protocolos de búsqueda e identificación.
“No vamos a permitir que los responsables de hechos tan graves evadan la ley. Aquí hay justicia para las víctimas y sus familias”, aseguró Gutiérrez.