Daniel Quintero parece haber dejando en evidencia su desespero por la no aprobación de la participación de EPM en UNE Telecomunicaciones, y arremetió con todo contra el Concejo de Medellín por haberle negado el proyecto de acuerdo.
En una intervención de más de 10 minutos en el consejo de gobierno que se celebra todos los lunes en la mañana, aprovechó los micrófonos y el eco que tienen sus afirmaciones gracias a la transmisión en directo a través del canal local Telemedellín, para arremeter con toda en contra de los Concejales por decirle no a la venta de UNE.
Esto además de poco adecuado es el desconocimiento e irrespeto por las normas y la división de poderes, ya que aunque él tiene la libertad de pasar por acuerdos y proyectos al Concejo, la corporación tiene la obligación y de analizar si conviene o no y partiendo de este análisis deben tomar una determinación, que fue lo que sucedió por la venta de UNE.
Habló de que los concejales no estaban respetando a Medellín, les dijo «descarados, irresponsables, yo los llamo a la sensatez», y además «engañan a la ciudad… no sean descarados». Y así le dio continuidad a sus mentiras afirmando que la ciudad va a perder, amenazó a los concejales diciendo que «si esa plata se pierde vamos a ir a buscarla y la recuperaremos de los bolsillos de ellos».
Atacó a quienes negaron la venta en lugar de dar las explicaciones solicitadas por los concejales sobre la destinación real de los recursos y sobre el incumplimiento de los acuerdos pactados.