Tras la serie de ataques terroristas ocurridos en el Cauca, las autoridades capturaron a una persona que, según informaron, está proporcionando información clave para esclarecer quiénes serían los responsables directos de estos hechos, los cuales dejaron un soldado muerto y 88 personas heridas, entre civiles y uniformados.
El brigadier general Federico Mejía, comandante de la Tercera División, señaló que alias «Faiber», al mando de la compañía «Fray León», sería el principal responsable de los actos terroristas perpetrados.
Asimismo, el Comandante indicó que la persona capturada ha suministrado información valiosa en relación con estos hechos: «Esta mujer ha dado una información muy importante que la vincula a ella con la estructura y las órdenes que recibió de sus jefes de guerra».
Se sabe que alias «Faiber» estuvo presente durante la entrega de obras a las comunidades en el Cañón del Micay y, según fuentes, habría mostrado cierto grado de rebeldía frente a las órdenes de alias «Iván Mordisco», otro de los cabecillas de las disidencias de las Farc.
Ante la gravedad de la situación, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la escalada terrorista en el Cauca y su posterior sometimiento a la justicia.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.