Un día como hoy 10 de mayo fue asesinado en una playa de Barú, cerca de Cartagena, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera y celebraban la noticia de que serían padres.
Mientras disfrutaban del mar y la arena, sicarios que llegaron por el mar en motos de agua, dispararon contra Pecci causándole la muerte, los asesinos materiales están capturados, pero no hay adelanto en las investigaciones para establecer quienes ordenaron el crimen.
Hoy, mientras se le realizaba un homenaje a la memoria de Marcelo Pecci en el cementerio de la Recoleta, se ha conocido un conmovedor mensaje de su esposa, Claudia Aguilera, allí le cuenta a Pecci sobre su hijo, Marcelito, el dolor que le ha causado su partida, hace una fuerte crítica a las autoridades paraguayas por no haber avanzado en las investigaciones del caso.
Estos son algunos apartes de la sentida misiva:
«Te escribo estas líneas sin tener el coraje para leerlas en voz alta».
«Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo, por no recordar la calidez de tu abrazo, y solo ver y escuchar los tres disparos».
De su hijo Marcelito que ya tiene dos años, Claudia Aguilera el comparte a su esposo, «Le cuento sobre vos, aunque tal vez no lo suficiente. Me conmuevo y no quiero que me vea llorar», escribe, destacando su deseo de protegerlo de «la infamia de vivir en un país sin justicia».
Respecto al actuar de la justicia, manifestó, «Te pido perdón, Marcelo Pecci, por la inacción de tus pares, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan».
La familia de Marcelo Pecci, sigue exigiendo justicia y una investigación transparente, honrando la memoria de un funcionario que no cedió ante las presiones y amenazas del crimen organizado que termino acabando con su vida.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.