fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioColombiaAida Victoria Merlano condenada ...

Aida Victoria Merlano condenada a siete años y cinco meses de prisión

Por haber participado en la fuga de su mamá la excongresista Aida Merlano Rebolledo, un juez condenó a Aida Victoria Merlano a siete años y cinco meses de prisión, pena que pagará en detención domiciliaria, además quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos.

Los 90 meses de casa por cárcel que le sentenciaron a Aida Victoria Merlano se deben a los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, de los cuales fue absuelto Javier Guillermo Cely, odontólogo que estaba vinculado al caso En la audiencia se leyó la sentencia, en la que se hizo un recorrido del porque la excongresista se encontraba en el consultorio odontológico, y describiendo uno por uno quiénes estaban allí.

El jefe del despacho subrayó cuáles eran las consideraciones que tuvo para emitir una condena, aunque primero resaltó que se tuvieron en cuenta durante todo el proceso solo los elementos valorados en el juicio, por ende no tuvo en cuenta los videos grabados en el consultorio, pues eran violatorios a la intimidad. Asimismo, aseguró nuevamente el sentido de fallo absolutorio contra el odontólogo.

Después pasó a referirse a la situación de Aida Victoria, de quien dijo que el uso de la soga y el uso de guantes por parte de su mamá, se dio después de que fueron adquiridos con mucho tiempo de antelación. «En esa medida, lo que se advertía era un acuerdo de coautoría», leyó el juez.

En ese sentido es que considera que es demostrativo que Aida Victoria fue coautora y no cómplice de su mamá, pues « diferente es si el objeto de reproche hubiera consistido en haber distraído la atención de la guardiana para favorecer la fuga», detalló el despacho.

ÚLTIMAS NOTICIAS