En el estadio Palo Grande, nadie esperaba una goleada tan poderosa, y más en los primeros 20 minutos cuando Once Caldas se fue arriba en el marcado. El partido, correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay II, dejó al DIM más líder que nunca en ascenso y al Once por fuera de los ocho.
El encuentro comenzó con buenas sensaciones para el local, al minuto 22, tras una recuperación de Mateo García y un pase filtrado de Déinner Quiñones, el delantero Zapata se acomodó y definió para el 1-0.
Sin embargo, la celebración se extinguió rápidamente. Solo ocho minutos después, el DIM logró la paridad. Al minuto 30, Brayan León capitalizó un balón suelto en el área, aprovechando los problemas defensivos del Once por el costado izquierdo, y puso el 1-1.
El segundo tiempo trajo consigo aguacero en Manizales y goles a cantaros. Al minuto 56, Francisco Fydriszewski la mandó a guardar al ángulo, con potencia y clase la clavó en el alma de los hinchas caldenses. Pero faltaban más.
La desilusión se hizo total cuando Léider Berrío convirtió el cuarto gol. La afición, que había llegado con la expectativa de una victoria que metiera al equipo en el grupo de los ocho, veía cómo su equipo era humillado en casa y su diferencia de gol caía en picada. Y cuando se pensaba que la noche no podía ser `peor, llegó el quinto.en los pies de Diego Quintero.
Once Caldas se quedó estancado en la undécima posición con 19 puntos y los dirigidos por Alejandro Restrepo se afianzan cada día más en la Liga y en la reclasificación.