jueves, febrero 27, 2025
MÁS
    InicioDeportesAdiós al excampeón mundial de ajedrez, Boris Spassky

    Adiós al excampeón mundial de ajedrez, Boris Spassky

    El que fuera campeón mundial soviético de ajedrez Boris Spassky, célebre especialmente por su duelo con el estadounidense Bobby Fischer en 1972, en plena Guerra Fría, murió a los 88 años, indicó este jueves la Federación Rusa de Ajedrez.

    “Se ha ido una gran personalidad, generaciones de jugadores de ajedrez han estudiado y estudian sus partidas y su obra. Es una gran pérdida para el país”, indicó el presidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Andrei Filatov.

    Spassky, que adoptó la nacionalidad francesa en 1978, mantuvo su título de campeón del mundo durante tres años (1969-1972), hasta que lo perdió ante Ficher, en la que es considerada la mejor partida de la historia. A pesar de ganar las dos primeras partidas, el ajedrecista ruso acabó perdiendo por 12,5 a 8,5. Tras su derrota, demostró una gran deportividad al aplaudir a su contrincante tras perder la sexta partida.

    Se va una leyenda del deporte ciencia, dejando un legado inmenso para todas las generaciones.

    ÚLTIMAS NOTICIAS