En el barrio La Cumbre del municipio de Armenia Mantequilla, Antioquia, se registró un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional. Afortunadamente, el hecho no dejó víctimas heridas, aunque el vehículo recibió varios impactos de bala. El ataque ocurrió cuando la patrulla realizaba labores de vigilancia en la zona.
Según la información preliminar, los atacantes dispararon al menos ocho veces contra el vehículo en el que se movilizaban dos uniformados: el intendente Juan Betancourt, comandante de la Estación de Policía local, y el patrullero José Mejía. Ambos oficiales lograron salir ilesos del atentado.
Tras el ataque, los uniformados reaccionaron de inmediato y repelieron la agresión utilizando sus armas de dotación. En defensa propia, dispararon aproximadamente 15 cartuchos calibre 9 milímetros contra los agresores, aunque no se reporta que hayan logrado impactar a los atacantes.
La Policía Nacional señaló que la principal hipótesis sobre los responsables del ataque apunta a integrantes del Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista. Según las autoridades, el ataque habría sido ordenado por alias ‘Lucumí’, un cabecilla de esta estructura criminal que opera en la región.
Las autoridades locales, en conjunto con la Policía, han iniciado investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado y esclarecer los detalles del incidente. Se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles sobre los agresores y su posible vinculación con otras actividades ilícitas en la zona.
Para reforzar la seguridad en la región y evitar nuevos hechos de violencia, las autoridades han incrementado la presencia policial en el municipio.