El abogado Juan Felipe Amaya Mejía, integrante del equipo jurídico que representa al expresidente Álvaro Uribe Vélez, publicó una declaración en la que expresó su gratitud a sus colegas, reconoció el trabajo de la judicatura y compartió su reflexión final sobre el juicio que se adelanta contra el exmandatario.
En su mensaje, Amaya agradeció a los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana por permitirle integrar lo que calificó como un “excelente equipo de Defensa”, y tuvo una mención especial para el abogado Franklim Guevara, a quien describió como “el mejor de los co-equiperos”.
Respecto al expresidente Uribe, señaló:
“Además de mi eterno agradecimiento por la confianza depositada, todo mi reconocimiento para él y su familia por la fortaleza con la que han afrontado este proceso”.
También dirigió un mensaje a la jueza del caso y su equipo de trabajo, reconociendo su desempeño en el desarrollo del proceso judicial:
“A la señora Juez y su equipo, mi reconocimiento por su organización y capacidad de trabajo, ejemplo sin duda para una judicatura que afronta grandes retos de gestión”.
En su reflexión sobre el juicio, Amaya enfatizó la importancia de una justicia basada en pruebas y no en opiniones políticas:
“La justicia real, esa que todos merecemos, no se basa en las convicciones de la mayoría, ni en las creencias de la minoría. Una decisión judicial justa sólo se construye a partir de la valoración serena, objetiva y racional de la prueba”.
Finalmente, reafirmó su convicción sobre la inocencia del expresidente Uribe:
“Si aislamos este complejo caso del ruido del apasionamiento político, de los sesgos personales y de las expresiones grandilocuentes de quienes acusan, veremos, sin filtros ni distorsiones, la conducta inocente de Álvaro Uribe Vélez”.