El abogado y empresario, Abelardo de la Espriella, expresó su firme postura frente a los recientes acontecimientos políticos que marcan el rumbo del país. En un pronunciamiento público, destacó dos aspectos cruciales que se definirán en las próximas semanas, a saber: la capacidad del jefe de la mafia para desafiar al Senado e imponer una consulta populista, y la disposición de los colombianos a defender el futuro de su nación, incluso a costa de sus propias vidas.
“Falta poco menos de un mes para saber dos cosas importantes: primero, si el jefe de la mafia es capaz de brincarse al Senado e imponer su consulta populista a la brava, ahora que se ha quitado la careta definitivamente; y segundo, qué estamos dispuestos a hacer, incluso a riesgo de nuestra propia vida, para defender el futuro de la tierra que nos vio nacer, aquellos que nos consideramos patriotas”, expresó de la Espriella.
El abogado resaltó el contexto crítico de la situación política actual, reafirmando la importancia de la democracia y la libertad en Colombia, al tiempo que se mostró enérgico en su llamado a la acción por parte de los colombianos que desean un futuro diferente para su país.
“¡Por la razón o por la fuerza! Colombia libre y en democracia”, finalizó de la Espriella, en un claro mensaje sobre el compromiso con la defensa de la soberanía nacional.