fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioMedellínA Ruta N llega Jorge Mario Calvo, el cuarto director en la...

A Ruta N llega Jorge Mario Calvo, el cuarto director en la Administración de Daniel Quintero Calle

Jorge Mario Calvo es el cuarto director de Ruta N y llega a la entidad en medio de una fuerte crisis financiera y críticas por presuntas irregularidades, exigencias de coimas y otras quejas interpuestas en contra de la entidad.

El nombramiento del experto en el ecosistema de la Cuarta Revolución Industrial ocurrió el miércoles 5 de abril, a escondidas, para reemplazar al investigado Iván Castaño en el centro de innovación y negocios de Medellín que parece más una entidad sometida a la caridad de la Alcaldía.

Los escándalos y las denuncias de presuntos hechos de corrupción marcaron la dirección de Castaño en Ruta N, que terminó afectada directamente en su reputación después de ser ejemplo regional en la innovación y el emprendimiento.



Quién es Jorge Mario Calvo

Sobre Jorge Mario Calvo, como había reseñado este medio, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Francisco José de Caldas, profesor universitario e investigador con una experiencia de 20 años. Asimismo, es especialista en Telemática y magister en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.

Fue consultor de empresas del sector tecnológico y asesor del ministerio de Minas y Energía, del viceministerio de Economía Digital y del ministerio de Defensa. En síntesis, Calvo es la persona idónea para ocupar el cargo al que llega, desde sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, llega a una entidad desfinanciada, con escasez de personal pues el 31 de marzo se le venció el contrato a alrededor de 200 contratistas. Este será uno de los primeros retos que deberá enfrentar el nuevo funcionario, quien sería cercano al polémico Diego Romero, muy cercano a Daniel Quintero Calle y quien lo habría recomendado para el cargo.

Vale recordar que sobre Ruta N cursan varias investigaciones en la Fiscalía General de la Nación. Sorprende que, en la supuesta Medellín Futuro, el centro de innovación esté desfinanciado, con la moral caída y con serios problemas reputacionales que hace difícil la confianza inversionista.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?