El gobierno citó a sesiones extras a la Cámara de Representantes hasta el 19 de diciembre.
La convocatoria se hizo a través del Decreto 1487, para que sesione de manera extraordinaria desde el martes, 17 de diciembre, hasta el próximo jueves, 19 de diciembre.
El objetivo de esta convocatoria a sesiones extras, se dio para que la Cámara de Representantes siga con la discusión de la reforma a la salud.
De acuerdo con un aparte del decreto se indica que se continuará con el trámite del proyecto: “Durante el período de sesiones extraordinarias señalado en el artículo primero del presente Decreto, el Honorable Congreso de la República se ocupará de continuar con el trámite del siguiente proyecto de ley: Proyecto de Ley No. 312 de 2024 Cámara. «Por medio del cual se transforma el Sistema de Salud y se dictan otras disposiciones».
Por su parte el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que por fortuna se va tener cuatro días más para definir la aprobación del proyecto: «Vamos a tener no solamente el 16, que es el último día de legislación, sino cuatro días más hasta el 20 de diciembre. Ahí es más que suficiente para que la Cámara pueda definir».
Es de indicar que de ser aprobada la reforma a la salud, lo que sigue es que pasa a la Comisión Séptima del Senado, para su tercer debate; y en caso de ser positivo, luego será discutida por la plenaria de esta corporación.