Tras ser hallada culpable de falsedad ideológica en documento público, fue condenada Sandra Milena Gómez Osorio, exdirectora local de salud de La Unión, a 5 años y 4 meses de prisión. La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación que fue llevada a cabo por la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, se reveló que en marzo de 2015 Gómez Osorio presuntamente utilizó de forma fraudulenta a una mujer que trabajaba como personal de aseo en la dependencia a su cargo, para que firmara un contrato por un valor de $18.000.000 millones de pesos.
La mujer, según los hechos probados, nunca dio su consentimiento para la celebración ni para la ejecución del contrato, el cual tenía como objetivo el suministro de refrigerios para eventos institucionales en el municipio.
Además, la investigación demostró que una vez obtenido el contrato, la exdirectora de salud presentó informes de supervisión falsificados, distorsionando la realidad de los hechos, ya que la trabajadora nunca participó ni prestó su consentimiento para dicho contrato, y la contratación no fue ejecutada.
La sentencia también incluyó una apelación por parte de la Fiscalía, la cual había solicitado una condena por el delito de «contrato sin cumplimiento de los requisitos legales», debido a que el juez de primera instancia absolvió a Gómez Osorio de dicho cargo.