El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, verificó las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales (JAL) para designar a las personas que asumirán a partir de hoy su rol como corregidores.
Ellos son: Olga Cecilia Álvarez Arboleda, corregidora de San Cristóbal; Jerly Ferney Álvarez Ortiz, corregidora de Altavista; Sergio Giovanny Álzate González, corregidor de Santa Elena; Luz Mary Toro Montes, corregidora de San Antonio de Prado (Centralidad); y se ratifica la designación del corregidor de San Antonio de Prado (Limonar), Luis Alberto Valencia Hincapié, quienes cumplirán inicialmente un periodo de tres años, que coincida con el de la JAL.
Los corregidores son autoridades administrativas que cumplen con las funciones que les asignen los acuerdos y les deleguen los alcaldes y que están sujetas a la ley. Además, para las normas es claro que donde no exista un corregidor no podrá haber Inspecciones de Policía Departamentales ni Municipales.
Entre las funciones principales de los corregidores está colaborar con estudios e investigaciones dentro del corregimiento identificando las zonas más vulnerables al conflicto para la atención oportuna y la realización de planes, programas proyectos, asimismo la utilización debida de los recursos destinados.
Como dato curioso, La JAL del corregimiento de Palmitas no presentó terna para ser evaluada por el alcalde Gutiérrez.