fbpx
martes, mayo 28, 2024
MÁS
    InicioColombia446 jurados de votación, habrían votado dos veces en elecciones regionales del...

    446 jurados de votación, habrían votado dos veces en elecciones regionales del 2023

    Una denuncia interpuso ante la Fiscalía General de la Nación , la Registraduría por la presunta votación doble de 466 ciudadanos que ejercieron como jurados de votación en las elecciones regionales del 2023.

    El organismo electoral fue claro al indicar en las capacitaciones a los jurados de votación, que estos pueden votar en la mesa a la que fueron asignados, una sola vez.

    Cuando se realizó la verificación de los formularios E-11, la instalación y registro de votantes, se pudo comprobar la irregularidad en las votaciones de estos jurados.

    Ante los hallazgos, la Registraduría ha interpuesto la demanda correspondiente para que se adelanten las investigaciones sobre este presunto delito electoral, además también se le solicitó a la procuraduría una investigación.

    El Registrador del Estado Civil, Hernán Penagos, anunció que,  ante lo ocurrido, se adoptaran medidas con apoyo en herramientas tecnológicas para que esto no vuelva a suceder en futuras elecciones.

    «La Registraduría Nacional presume la buena fe en las actuaciones de los ciudadanos que fungen como jurados de votación, también es su deber informar estos hallazgos a las autoridades competentes, tal como lo establece el artículo 67 de la Ley 906 de 2004», se expresa en el comunicado de la organización electoral.

    ÚLTIMAS NOTICIAS