lunes, marzo 10, 2025
InicioColombia4 fallecidos y 70 viviendas perdidas dejaron deslizamientos en Nariño

4 fallecidos y 70 viviendas perdidas dejaron deslizamientos en Nariño

Este lunes 10 de marzo, el Alcalde del Municipio de Pasto, se pronunció entregando un balance sobre los lamentables acontecimientos que sucedieron el pasado viernes 7 de marzo en el Departamento de Nariño.

El Alcalde Nicolás Toro, habló para un medio de comunicación nacional, donde afirmó que fueron cuatro deslaves en total, tres en el Corregimiento de Encano, donde al principio se reportaron cinco personas desaparecidas, cuatro de ellas fueron encontradas sin vida y el quinto se encuentra en estado delicado de salud. Tres de las víctimas fatales eran dos hermanas y la pareja de una de las occisas. En el Encano, el mandatario también reportó setenta viviendas que quedaron en pérdida total y doce vehículos arrastrados por el alud.

Por otro lado, en el Corregimiento de La Laguna, el Ejecutivo municipal, manifestó que hubo un deslizamiento que afectó a cuatro viviendas y el acueducto de la zona. Así mismo, Toro, resaltó que la laguna de La Cocha, reconocido sitio turístico del país, fue el causante del trágico hecho, según contó el Alcalde, la parte alta del pico se cargó tanto del líquido vital por cuenta de las incesantes lluvias que generó el deslave.

Destacó que reaccionaron con rapidez y se movilizaron al epicentro de la emergencia, sin embargo, debido a los 3km de barro que se encontraba esparcido por la carretera, hizo que se demoraran una hora para poder llegar al sitio afectado.

Sobre el apoyo y/o respaldo por parte del gobierno nacional, Toro afirmó que sostuvo comunicación con el director de la UNGRD, Carlos Alberto Carrillo, con quien tiene previsto reunirse en los próximos días junto al gobernador de Nariño.

¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

ÚLTIMAS NOTICIAS