En un 60 % avanzan las obras de construcción de la nueva cancha sintética en el barrio Santa Rita del municipio de Bello. Indicaron voceros de la administración municipal que ya son cinco meses de labores en esta obra, una intervención que busca fortalecer los espacios deportivos para fomentar la integración social a través del deporte.
Las labores permiten la transformación del tradicional campo de arenilla en una moderna cancha con césped sintético, optimizando el escenario para la práctica deportiva.
Los primeros trabajos contemplaron la instalación del cerramiento provisional, estudios topográficos, excavaciones con maquinaria pesada y adecuaciones de llenos para nivelar el terreno. Actualmente, se ejecutan excavaciones para la instalación de filtros que facilitarán el manejo adecuado de aguas lluvias, así como la construcción de estructuras fundamentales como vigas de fundación, zapatas y pedestales.
Se conoció que en las próximas semanas se dará paso a nuevas actividades, entre ellas la instalación de la base y posteriormente del césped artificial.
La obra involucra a un equipo de 89 trabajadores, de los cuales el 91% son hombres y el 9% mujeres. Se destaca que el 49% de la mano de obra es local, es decir, personas residentes del barrio Santa Rita, lo que también impacta positivamente en la economía del sector. El equipo está compuesto por 18 profesionales técnicos y 71 operarios.