jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMercedes Benz tendrá solo autos eléctricos a 2030

Mercedes Benz tendrá solo autos eléctricos a 2030

Por José Alejandro Pérez M.

Hablandodeautos

Mercedes Benz anunció que migrará todos sus vehículos a una plataforma totalmente eléctrica hacia el año 2030. Para ello planea invertir más de US$45.000 millones en desarrollo de las plataformas vehículos, baterías y sistemas de carga.

Mercedes Benz EQS

En desarrollo de esta iniciativa de cambio tecnológico para la automotriz el primer paso está en ofrecer a partir de 2022 un vehículo eléctrico como parte del portafolio en cada uno de los segmentos en los que compite . Y a partir del año 2025 todas las plataformas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa.

Esta migración a la movilidad eléctrica abarcará tanto los vehículos de pasajeros, la división de alto rendimiento AMG y los modelos van y comerciales .

“El cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a los eléctricos para fines de esta década ”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Mercedes Benz prepara para el 2022 la presentación de su concepto EQXX (imagen teaser) un auto eléctrico que tendría una autonomía de 1.000 kilómetros reales.

Como parte de la estrategia Mercedes Benz adquirirá la firma Yasa de Inglaterra fabricante de motores eléctricos y también construirá lo que denominó gigafactorias para la producción de celdas para las baterías .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?