fbpx
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Medellín
    llovizna ligera
    19.5 ° C
    20.4 °
    18.9 °
    95 %
    4.9kmh
    75 %
    Sáb
    26 °
    Dom
    28 °
    Lun
    29 °
    Mar
    27 °
    Mié
    18 °
    InicioAntioquia2.000 millones en oportunidades de negocios fueron logradas en Anato para empresarios...

    2.000 millones en oportunidades de negocios fueron logradas en Anato para empresarios de la ciudad-región

    Finalizó Anato, la feria de turismo más importante del país en donde alrededor de 20 empresarios de Medellín y Antioquia manifestaron haber tenido resultados positivos y gratificantes.

    Según se conoció, el evento dejó una proyección de negocios por más de $2.000 millones y logró gestionar cerca de 650 citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales.

    Estados Unidos, España, República Dominicana, México, Perú, Bogotá y Cali, fueron algunos de los países que se interesaron por los empresarios de Medellín y Antioquia, quienes en calidad de agencias de viaje, mayoristas, touroperadores, hoteles, aerolíneas, o de entidades de promoción turística, llevarán a cabo alianzas y/o negocios que se esperan traigan oportunidades grandiosas para todos; dejando una vez más a la ciudad y al departamento de Antioquia, por lo alto.

    La subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, Juliana Cardona, afirmó que: “para el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabajando de la mano con Antioquia, es fundamental participar cada año en la Vitrina Turística de Anato, debido a que en este espacio nos acercamos a otros departamentos y a las otras ciudades para desarrollar entre todos una oferta de país. Una vez un turista llega a Medellín, sabemos que se desplazan hacía las regiones y hacía otros departamentos; y esto nos permite hacer sinergias, para
    que desde todos los frentes busquemos representar lo bonito que tiene Colombia”
    .

    Es de destacar que, Avianca, Wingo, JetSmart, algunos pares municipales y gubernamentales como la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la alcaldía de Titiribí (Antioquia), agremiaciones como la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, y Anato, fueron algunos de los interesados en establecer vínculos importantes con el Distrito de Medellín para la promoción del destino, logrando como se mencionó anteriormente, resultados esperanzadores que hoy son transformados en sonrisas y en optimismo.

    El Distrito estuvo representado por diversas empresas, tales como, Hoteles Dann Carlton; Travel City LGTB IQ+; Operadora de Entretenimiento Barrio Candela; Destino Colombia; 3H Hotel; Tu Transporte Travel; Restaurante Hatoviejo; Tax Individual; AS Transporte; D&C Transportes; Universidad Eafit; EC Transportes; y la Asociación Red Turística de Santa Elena.

    Además, tal y como indicaron, Medellín participó de la Vitrina con cifras históricas en materia de turismo, la ocupación hotelera en la ciudad estuvo sostenida en promedio por encima del 72% lo que equivale aproximadamente a 118.000 personas alojadas al mes en la ciudad representado en 1.500.000 visitantes provenientes principalmente de países como Estados Unidos, Panamá y México y ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bucaramanga gracias a las 227 frecuencias aéreas internacionales semanales y 742 nacionales respectivamente.

    Los visitantes demostraron una vez más el interés que tienen por Medellín y Antioquia, resaltando la amplia oferta que tiene la ciudad en materia de gastronomía, entretenimiento, cultura, recreación, eventos, moda, etc. Adicionalmente, las experiencias de turismo de aventura y naturaleza, y el hospedaje rural, fueron algunos de los aspectos sobresalientes de Antioquia durante el evento.

    Sobre Anato 2024

    En esta nueva edición, Anato recibió un promedio de 50.000 visitantes, y logró reunir a 1.200 expositores de 20 países y 32 departamentos de Colombia, quienes conocieron
    todas las ofertas turísticas para vivir innumerables experiencias en todo el país.

    ÚLTIMAS NOTICIAS