fbpx
lunes, junio 24, 2024
MÁS
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Maya y los Colibríes. Por: Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) Maya y los Colibríes. Por: Álvaro Ramírez González

    El pasado viernes 21 de junio del 2024, Pereira fue sacudida con la noticia de la captura del exalcalde Carlos Maya en la Ciudad de Bogotá, mientras asistía a unas clases en la Universidad del Externado de Colombia.

    Este hecho me tomó de sorpresa y ocupado en varias reuniones, pero pocas horas después me puse a hacerle seguimiento a la noticia por las redes sociales.

    La noticia como tal es dolorosa para la ciudad y sin duda para su familia, lo lamento por ellos, pero me encontré una avalancha de indignación y de celebración por la captura de Maya y otra seis personas.

    No leí una sola nota de cientos que vi, que fuera solidaria con el exalcalde y su familia, por el contrario, se vio un alud de mensajes celebrando la captura, y otros más deseando las cosas más horribles para Maya.

    Los calificativos en su contra en las redes son durísimos y más de un 97%, de lo que alcance a leer, piden su condena.

    Voté por Carlos Maya y apoyé con mis columnas su gestión de corte gerencial y financiero, pero esa posición me costó sobre todo al final de su mandato muchas agresiones de sus detractores, pero lo que pasó en la Avenida de los Colibríes es punto aparte.

    Cuando el actual mandatario Mauricio Salazar, dijo en rueda de prensa que “esto es una vagabundería”, al referirse al lamentable estado de abandono de esa obra que había costado ya $ 52.000 millones para 3.4 kilómetros, yo decidí tocar las alarmas en mi columna.

    Maya la leyó y se vino apurado del Perú, para realizar una rueda de prensa y dar las explicaciones que la columna en su momento le reclamaba. Fue en el Movich, y yo asistí.

    Una rueda de prensa con cifras y ayuda audiovisual, y no escatimó esfuerzos para calificar al reclamo del nuevo Alcalde de “pura política”. De allí todos salimos satisfechos con las explicaciones de Maya, así lo debo confesar.

    Lo cierto es que Salazar, no aceptó esas explicaciones y fue mucho más al fondo y ejecutó una auditoría forense de la situación actual de la vía, midió con su equipo técnico, la cantidad de obra ejecutada y la comparó con la cantidad de obra contratada y fue ahí donde se encontró un desfalco de $22.000 mil millones de pesos además de una lamentable calidad de obra en lo construido.

    Yo que tenía contacto con Maya, lo emplacé por el WhatsApp, para que saliera a dar las explicaciones frente a ese desfalco tan grande, inicialmente me dijo que saldría a los medios de comunicación para explicar la situación y la demanda contra el alcalde Salazar por calumnia e injuria. Y no lo hizo.

    De nuevo lo emplacé a que saliera y ya me argumentó que por “instrucciones de sus abogados no era prudente salir en público”.

    Indignado le dije a Maya que esas eran “justificaciones de pillo”. “A Usted no lo eligieron los abogados Carlos, le puntualicé, lo elegimos 60.000 pereiranos que exigimos una explicación a semejante desfalco”. Y ahí terminaron mis chat con Maya.

    La verdad me dieron rabia sus justificaciones para no salir y vean pues donde va este episodio. Maya capturado y los $22.000 millones desaparecidos.

    Que vergüenza, y lamentable para su familia esta situación, igual para Pereira.

    Sobremesa 1

    El equipo del Cambio del Senador Juan Pablo Gallo, que sufrió una dura derrota frente a Mauricio Salazar, va a recibir otro duro golpe con la captura de Maya y el desfalco en los Colibríes.

    Veo hoy más que embolatada la reelección de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira y también su regreso al Senado de la República.

    Pereira no puede quedar desfalcada por un alto funcionario del Equipo del Cambio y el Senador Gallo, su jefe, fresco como Johny Walker.

    Sobremesa 2

    Tuve el gran honor de ser el Alcalde de mi ciudad Pereira hace ya muchos años, tiempos de política y civismo, entregué el despacho a mi reemplazo, y tome un taxi a mi casa.

    Desde entonces hace 43 años, jamás he sido requerido por la justicia, para nada, que gran satisfacción.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS