fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioMedellínClara Heredia y su destacada gestión en el Medellín Convention Bureau en...

Clara Heredia y su destacada gestión en el Medellín Convention Bureau en 2023

Clara Heredia, Directora Ejecutiva del Medellín Convention Bureau, ha sido una figura clave en la gestión exitosa de la organización en 2023.

Bajo su liderazgo, el Bureau ha logrado importantes hitos que han fortalecido su posición como un actor relevante en la promoción de Medellín y Antioquia como destinos de eventos y turismo, pese a las adversidades con las que se encontraron con la administración de la Alcaldía anterior y el levantamiento que vienen realizando de la mano del actual alcalde Federico Gutiérrez.

En 2023, el Bureau reportó ingresos de $10.246 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 9.46% en comparación con el año 2022. Este crecimiento financiero se atribuye en gran medida a la comercialización de ferias de ciudad como la Feria de Flores y la Fiesta del Libro, que representaron el 48% de los ingresos.

Realización de eventos

Como parte de su gestión en la industria de reuniones, se realizaron 402 reuniones comerciales, 210 en el ámbito local, 115 a nivel nacional y 77 a nivel internacional.

Estos espacios se enfocaron en los segmentos académico, industria, médico, gubernamental, deportivo y educativo. Como resultado de esta gestión, se logró la captación de 31 eventos, superando la meta planteada en un 119%, de los cuales 19 son internacionales y 10 de ellos catalogados como eventos ICCA (International Congress and Convention Association).

Algunos a destacar fueron: Colombia Travel Mart; FIEXP; IBTM Américas y Encuentro Iberoamericano de Organizaciones de Marketing de Destinos (OMD’s); ICCA Latin America & The Caribbean Summit 2023; Participación en IMEX Américas; Meetings Cartagena y USTOA Annual Conference & Marketplace 2023.

Para la Fundación Bureau de Medellín y Antioquia, trabajar en pro del Legado Social es parte de su MEGA. De los eventos realizados en la ciudad, 13 impactaron positivamente a la comunidad, dejando un importante legado social con 752 personas beneficiadas directamente, cerca de 4.000 indirectas y una inversión mayor a los 152 millones de pesos.

Promoción del turismo

En cuanto al turismo vacacional, el Bureau de la mano de Heredia realizó acciones comerciales y de promoción a público especializado, derivando en la creación de 300 paquetes turísticos, con 174 agencias beneficiadas y 51 empresas locales favorecidas.

Así mismo, se impactaron 22 mercados maduros y emergentes en países como Argentina, Brasil, Panamá, España, Estados Unidos y México.

Es así como la gestión de Clara Heredia, siendo directora del Medellín Convention Bureau en 2023 ha sido notable, logrando importantes avances en la promoción de la ciudad y Antioquia como destinos de grandes eventos y turismo nacional e internacional. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de la organización.

Le puede interesar: Medellín y Antioquia unidas en la equidad de género

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?