jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoZoë Roth vende el meme de 'Disaster Girl' como NFT por $...

Zoë Roth vende el meme de ‘Disaster Girl’ como NFT por $ USD 500,000

La mujer del meme viral “Disaster Girl” vendió la fotografía original por $ USD 473,000 (£ 341,000).

Zoë Roth, ahora de 21 años, se convirtió en un éxito en Internet cuando fue fotografiada a los cuatro años de edad frente a un edificio en llamas con una sonrisa diabólica en su rostro.

Desde entonces, la imagen se ha convertido en un meme para cualquiera que desee representar una escena desastrosa o un acto travieso.

Roth lo vendió en una subasta el jueves como un token no fungible (NFT), un certificado de propiedad digital.

En enero de 2005, Zoë Roth y su padre Dave fueron a ver una quemadura controlada (un incendio que intencionalmente comenzó a despejar una propiedad) en su vecindario en Mebane, Carolina del Norte.

El Sr. Roth, un fotógrafo aficionado, tomó una foto de su hija sonriendo con picardía frente al fuego.

Después de ganar un premio de fotografía en 2008, la imagen se volvió viral cuando se publicó en línea.

La Sra. Roth, ahora estudiante universitaria, vendió la copia original de su meme como NFT por 180 Ethereum, una forma de criptomoneda, a un coleccionista llamado @ 3FMusic.

Un NFT es un token digital único, encriptado con la firma de un artista, que verifica su propiedad y se adjunta permanentemente a la pieza. Permite que las versiones originales de contenido popular en línea, como memes virales y tweets, se vendan como si fueran obras de arte físicas.

El NFT está marcado con un código que permitirá a los Roth, que han dicho que dividirán las ganancias, mantener los derechos de autor y recibir el 10% de las ganancias de las ventas futuras.

Desde que surgió por primera vez, el meme “Disaster Girl” ha cobrado vida propia. Los creadores de memes lo han editado en imágenes de desastres naturales y accidentes como el Titanic.

La Sra. Roth dice que ha disfrutado viendo los cientos de versiones de su imagen.

“Simplemente lo haces encajar como quieras”, le dijo al New York Times. “Me encanta verlos porque nunca haría ninguno de ellos, pero me encanta ver lo creativa que es la gente”.

El mercado de los derechos de propiedad del arte digital se ha disparado este año después de varias ventas de NFT multimillonarias.

El 19 de febrero, un gif animado de Nyan Cat, un meme de 2011 de un gato volador, se vendió por más de $ USD500,000.

Unas semanas más tarde, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, incluyó un NFT del primer tweet de la historia, con ofertas que alcanzaron los $ 2.5 millones.

La Sra. Roth dijo que donaría las ganancias de la venta a organizaciones benéficas, así como también las usaría para pagar su préstamo estudiantil.

“Las personas que están en los memes y se vuelven virales es una cosa, pero la forma en que Internet se ha aferrado a mi foto y la ha mantenido viral, ha mantenido su relevancia, es una locura para mí”, dijo al New York Times.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?