IFMNOTICIAS

YouTube y Amazon rebajarán la calidad de video debido a coronavirus

Siguiendo el ejemplo de Netflix, tanto YouTube como Amazon anunciaron planes para reducir la calidad de la transmisión de video en Europa para reducir la tensión en Internet.
Los videos de YouTube ahora estarán en SD por defecto, pero los usuarios pueden ajustar manualmente los videos individuales a HD si así lo desean.
Dado que por el coronavirus hay en un aumento de personas que ahora pasan sus días en casa, existe la preocupación de que los proveedores de Internet no puedan manejar lo que podría ser un aumento sin precedentes en el tráfico.

Con millones de personas que ahora se quedan en casa durante el día a causa del coronavirus, ya sea porque fueron despedidas o están trabajando desde su casa, ha habido cierta preocupación de que el ancho de banda de Internet sea llevado al límite. Hasta este punto, un informe de Speedtest descubrió recientemente que las velocidades medias de descarga en áreas que han sido particularmente afectadas por Covid-19, de hecho, disminuyeron.

A la luz de esto, y como parte de un esfuerzo por mantener la conectividad a Internet robusta, Netflix recientemente se vio obligada con una solicitud de la UE de degradar la calidad de sus transmisiones de video para reducir la tensión en la infraestructura de Internet. Específicamente, la UE le pidió a Netflix que reduzca la calidad de sus transmisiones de HD a definición estándar.

En respuesta, Netflix anunció anoche su plan para reducir la tasa de bits en todas las transmisiones en Europa durante 30 días. El resultado final es que el suscriptor promedio de Netflix usará aproximadamente un 25% menos de datos que antes.

Siguiendo el ejemplo de Netflix, YouTube anunció hoy que todas sus transmisiones estarán en definición estándar de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios aún tendrán la capacidad de ajustar la configuración en videos individuales y volver a la calidad HD si así lo desean.

En una declaración sobre el asunto proporcionada a TechCrunch, un portavoz de YouTube explicó:

La gente viene a YouTube para buscar noticias autorizadas, contenido de aprendizaje y hacer conexiones durante estos tiempos inciertos. Si bien hemos visto solo unos pocos picos de uso, tenemos medidas para ajustar automáticamente nuestro sistema para usar menos capacidad de red. Estamos en conversaciones continuas con los reguladores (incluido Ofcom), los gobiernos y los operadores de red en toda Europa, y nos comprometemos a omitir temporalmente todo el tráfico en el Reino Unido y la UE a la definición estándar. Continuaremos nuestro trabajo para minimizar el estrés en el sistema, al tiempo que brindamos una buena experiencia de usuario.

Para ser claros, la decisión de Netflix y YouTube de degradar la calidad de sus transmisiones de video solo es aplicable a los usuarios en Europa. A partir de ahora, no hay indicios de que pueda ocurrir un movimiento similar en los Estados Unidos o en alguna otra parte del continente.

También se une a la fiesta Amazon, con el gigante minorista señalando que decidió reducir la calidad de sus transmisiones de video en Prime Video.

“Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet cuando sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red”, dijo un portavoz de Amazon, “incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir las tasas de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.”

Comentarios: 0