sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosYaris Cross, un nuevo híbrido de Toyota en Colombia

Yaris Cross, un nuevo híbrido de Toyota en Colombia

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

Toyota de Colombia presentó su nueva propuesta híbrida para el segmento B del mercado de las SUV o de los Crossover como bien podría identificarse este modelo. Se trata del nuevo Toyota Yaris Cross Híbrido.

Este vehículo hermano del Yaris, pero con las adecuaciones necesarias para entrar en el segmento SUV Crossover, está equipado con un motor a gasolina de 1.5 litros que genera una potencia de 90 caballos de fuerza y trabaja asociado a un propulsor eléctrico para alcanzar en conjunto una potencia de 114 caballos. La gestión de esta motorización la hace una caja CVT y su tracción en los modelos inicialmente ofrecidos en Colombia será de 4×2 con las llantas motrices en el eje delantero.

Este conjunto de características se integran en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a una computadora a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico lo cual, representa además una reducción significativa en el consumo de combustible y en las  emisiones de CO2.

En su diseño un frontal robusto con un bomper que integra la entrada de aire inferior y la parrilla. Se destacan sus luces con un diseño más afilado y anguloso. Pasos de rueda amplios y protectores en color negro. La altura al piso está alrededor de los 17 centímetros.

Entre sus novedades, cuenta con un amplio espacio interior, comodidad superior, tablero de instrumentos con pantalla de TFT de 7 pulgadas, sistema de iluminación de entrada, audio de 8 pulgadas con conectividad CarPlay y  AndroidAuto y un maletero con capacidad de 390 litros.

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado (BA), distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia.  Además, la versión full equipo  (XLS) viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero dinámico con radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA-B. Viene equipado con 8 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

El modelo llega a Colombia en dos versiones de equipamiento, el XS y el XLS.

Más información del mundo motor en nuestro medio aliado Hablando de Autos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?