IFMNOTICIAS

Ya son 3 muertes y 277 casos confirmados de Covid-19 en Colombia, 40 en Antioquia

SALUD. El ministerio de Salud confirmó este lunes 42 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con esta actualización, la cifra de contagiados de covid-19 en el país asciende a 277.

Estos 42 nuevos casos se reportaron en: Bogotá (22), Medellín (10), Cartagena (2), Guatapé (1), Bello (1), Envigado (1), Cajicá (1), Chía (1), Barbosa (1), Cota (1), Sabaneta (1).

Preocupa ya que Antioquia alcanza los 40 casos y sobre todo que ya exista el primero en la zona turística de Guatapé, hasta donde cientos de personas acudieron tras el anuncio de confinamiento obligatorio, para huir del mismo en la ciudad de Medellín.

Sobre estos nuevos casos, se conoce que son 22 pacientes hombres y 20 pacientes mujeres. De los 42 son cuatro los que reciben atención en hospital. Los demás se encuentran en sus casas.

Este reporte, además, de cuenta de que de los 42 casos 28 son importados, es decir son personas que arriban de otros países. Otros 6 casos son relacionados. Y los 8 restantes son casos ‘en estudio’, lo que quiere decir que se desconoce cuál es la cadena de transmisión.

Esta actualización llega horas después de que el ministerio de Salud confirmara el tercer fallecimiento en Colombia por covid-19. Este último caso se trató de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

 

Comentarios: 0