lunes, noviembre 29, 2021
InicioMedellínYa se supera los 10.000 caninos y felinos esterilizados en estrategia de...

Ya se supera los 10.000 caninos y felinos esterilizados en estrategia de protección animal en Medellín

Son 10.355 los caninos y felinos que han sido esterilizados durante las jornadas de cirugías gratuitas para perros y gatos de la Alcaldía de Medellín.

A la fecha, la comuna con el mayor número de procedimientos es la 13- San Javier con 855, seguida de la 4- Aranjuez con 815, la 8- Villa Hermosa con 811 esterilizaciones, mientras que en la Comuna 5-Castilla suman 763 esterilizaciones y en la Comuna 2- Santa Cruz la cifra llega a 712.

Las familias de los estratos 1, 2 y 3 pueden registrar a sus animales de compañía, de forma gratuita, en el enlace www.medellin.gov.co/esterilizaciones, por medio de la línea 604 444 41 44 extensión 3 o en los puntos físicos donde se hacen las jornadas. Posteriormente recibirán una llamada con la citación. Las actividades se realizarán hasta finales de diciembre.

Este año, la Secretaría de Medio Ambiente amplió el protocolo de las atenciones y fueron incluidos caninos y felinos con edades entre los cinco meses y siete años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor.

Las acciones de esterilización incluyen la implantación del sistema de información para el Registro Único e Identificación de Animales -MICHIP, que es un dispositivo electrónico que contiene un número único que identifica a cada animal de compañía y sirve para reconocerlo y ayudarlo a ubicar en caso de pérdida.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS