jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoYa se habla de cientos de víctimas tras explosión en Beirut

Ya se habla de cientos de víctimas tras explosión en Beirut

INTERNACIONAL

El puerto de la capital libanesa Beirut, fue sacudido esta tarde por una fuerte explosión en el puerto de la ciudad, que arrasó con todo el puerto y afectó las edificaciones de al menos la mitad de la ciudad, según revelaron las autoridades locales.

Publicidad FLA - ifm noticias

La Cruz Roja ya habla de cientos de personas muertas que comienzan a descubrirse de entre los escombros de que ha dejado la violenta explosión. No obstante para el final de esta tarde en la ciudad, se habían oficializado los 10 primeros cuerpos y por lo menos unos 500 heridos en los hospitales, que continúan llegando por decenas y que amenazan con colapsar el sistema de atención hospitalaria.

Todo el cuerpo médico del país ha sido convocado para que se traslade hasta la capital libanesa para prestar apoyo mientras que se ha decretado un toque de queda preventivo para que se pueda resguardar seguramente la zona más afectadas e impedir más víctimas en caso que algunas edificaciones colapsen.

El ejército libanés ha sido sacado a las calles para acordonar y dar orden a las situaciones que allí se vienen presentando, entre quienes buscan a familiares, quienes rescatan a las víctimas y quienes valoran la estabilidad de las edificaciones que siguen en pie para poder ingresar y buscar más víctimas al interior de las casas y oficinas.

Hasta el momento, solo se ha divulgado la versión de que en la bodega del puerto incendiada, solo se manipulaban artefactos de pirotecnia, pero la duda queda entre los expertos que no se explican el inusual hongo que se levantó y que no se había visto en otros accidentes de acopios de pólvora y pirotecnia, lo que lleva a presumir que allí habría armas u otros artefactos que habrían generado la estela vista por efecto de la explosión.

Por su parte, Israel, de manera preventiva, ha dejado claro que no ha tenido nada que ver con este accidente, adelantándose a una posible manipulación informativa que pueda hacer el grupo libanés Hezbolá, con quien sostiene una confrontación histórica.

Por lo pronto, los organismos humanitarios han reaccionado y continuan con las labores para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles de quienes han resultado heridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?