jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaBogotáYa estan abiertas las inscripciones gratuitas para Colombia 4.0

Ya estan abiertas las inscripciones gratuitas para Colombia 4.0

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió las inscripciones gratuitas para la versión número 12 de Colombia 4.0, el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, que se realizará de forma presencial los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022 en Corferias, Bogotá, y tendrá una agenda paralela para que cualquier persona disfrute de algunas conferencias virtuales.

Este evento está dirigido a los creadores de contenido, empresarios, aficionados y profesionales de los temas de la industria TIC y ciudadanía en general, quienes tendrán la oportunidad de participar de conferencias y talleres enmarcadas en nueve tendencias: Gobierno Digital, Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento con Héroes Fest, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://registro.col40.co/

Asimismo, Colombia 4.0 contará con una Muestra Comercial y Rueda de Negocios, con los que se impulsará, promoverá y posicionará las Industrias Creativas Digitales y TI a nivel Nacional e Internacional, y, además, se desarrollará un espacio de Zona Kids, donde niños de diferentes fundaciones y el ICBF pueden hacer parte de experiencias tecnológicas relacionadas con programación, robótica, entre otras.

Colombia 4.0 ha logrado reunir cerca de 1.200.000 asistentes en sus 11 ediciones anteriores.

Información sobre cada temática

• SosTECnibilidad: Conocer las innovaciones, retos y desafíos de los grandes avances tecnológicos en materia de desarrollo sostenible.
• Gobierno digital: Promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el fin de consolidar un Estado competitivo, proactivo e innovador, que genere valor público en un entorno de confianza digital.
• Innovación 4.0: Exponer las últimas tendencias, técnicas avanzadas y operaciones con tecnologías inteligentes como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT).
• Videojuegos: Compartir técnicas, secretos, tips y las últimas tendencias en el desarrollo, uso y comercialización de esta industria.
• Media: Conocer las tendencias en temas audiovisuales, musicales y de marketing, que están revolucionando estas industrias a través de la tecnología.
• Animación: Compartir una dosis de inspiración y aprendizaje en todo lo relacionado con la animación digital y VFX. Desarrollar técnicas y profundizar habilidades al lado de los mejores exponentes del mundo.
• Habilidades Digitales: Exponer un conjunto de conocimientos que permiten el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
• Emprendimiento: Compartir inspiración a través de los mejores exponentes del emprendimiento digital a nivel nacional e internacional, contando con la participación de algunos de los unicornios latinos.
• Fintech: Cómo la tecnología aporta soluciones para la financiación de los negocios y las nuevas empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?