martes, abril 16, 2024
InicioColombiaY solo han pasado 19 días

Y solo han pasado 19 días

En solo estos poquitos días del gobierno de Gustavo Petro, las cosas no han pintado muy bien. Generalmente los nuevos gobiernos entran con una expectativa optimista de que las cosas serán mejores, pero esto no parece ocurrir desafortunadamente en la Colombia actual.

Con solo 19 días de haberse posesionado, hay graves problemas con respecto a las invasiones de tierras y conflictos entre indígenas y afrodescendientes en el norte del Cauca y el Valle del Cauca, donde por orden presidencial, las fuerzas del orden no pueden intervenir para reestablecer el orden público y garantizar los derechos a la propiedad privada. De hecho, solo ha enviado a algunos emisarios para mesas de dialogo entre comunidad afro e indígenas.

La prohibición de atacar los campamentos de los grupos ilegales, con la justificación de proteger la vida de menores, carece de sentido estratégico, pues estos ataques son cuidadosamente planeados por medio de la fuerza pública.

Salidas en falso como la que acaba de tener el primer mandatario en intervenir en el sistema judicial de una nación como Argentina, al firmar una carta en la cual junto a los presidentes de Bolivia, México y Argentina, cuestionan la presunta persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández, parece que serán el pan de cada día.

«Dicha acusación tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal», escribe Gustavo Petro, que hace poco tiempo criticaba al exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al respaldar a Álvaro Uribe en su proceso Judicial, «Digámosle a este señor en su cuenta. Que debe respetar la independencia del poder judicial de Colombia y que deje de intervenir en nuestros asuntos internos», afirmaba Petro.

En estos 19 días han ocurrido, con el silencio cómplice de los amigos de Petro, siete masacres, cinco lideres sociales asesinados y mas de 900 familias victimas de desplazamiento y bloqueos de vías, balance muy grave para el nuevo gobierno.

Hay iniciativas que le abren las puertas a aquellos que han estado fuera de la ley y tanto daño han hecho a los colombianos: al ELN se le garantiza que las negociaciones serán con las condiciones que ellos pongan y ya se levantaron todas las ordenes de captura a la dirigencia del grupo terrorista.

Los narcotraficantes tienen vía libre con sus negocios ilícitos, no se les perseguirán sus cultivos y con un Ejercito diezmado en sus altos mandos, que tenían la experiencia en combatir el trafico de estupefacientes, sin ninguna duda se avecina una bonanza en el trafico de drogas. Esto suena como una concesión del gobierno a ver si se acogen a la paz total de nuevo presidente.

Tanto que habló Petro del cambio en la manera de hacer política y en solo 19 días ha utilizado todas las viejas mañas que tanto criticaba. Solo un ejemplo de ello es la manipulación de la elección para tener un contralor de bolsillo.

Funcionarios que abiertamente muestran su simpatía por la extrema izquierda y que ahora ocupan altos cargos claves en la seguridad nacional, Cancillería, Dirección Nacional de Protección y Dirección Nacional de Inteligencia.

Petro siempre fue crítico de nombrar políticos en altos cargos diplomáticos y ahora hace los mismo. Miremos la embajadas en Venezuela, Nicaragua y Argentina, ocupadas por políticos con procesos de investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Perdón a delincuentes que han cometido delitos como algunos miembros de la Primera Línea, excarcelar y amnistiar delincuentes condenados, todo con el objetivo de una llamada paz total, que garantizará la impunidad y que muestra que ser delincuente paga.

Como cierre, el ataque a la caravana de la avanzada de Gustavo Petro en el Catatumbo donde uno de los vehículos de la UNP fue inutilizado a balazos.

Los balances de los nuevos gobiernos se hacen a los 30 o a los 100 primeros días, pero aquí han sido tantas cosas negativas que a solo 19 días, nos pone a pensar, ¿qué será lo que encontraremos en cuatro años para el país?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?