miércoles, abril 17, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoWilliam Shatner, el capitán de Kirk de Viaje A Las Estrellas, irrumpe...

William Shatner, el capitán de Kirk de Viaje A Las Estrellas, irrumpe en el espacio

El Capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio el miércoles en una convergencia de ciencia ficción y realidad científica, alcanzando la frontera final a bordo de un barco construido por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

El actor de “Star Trek” y tres compañeros de viaje se precipitaron a una altitud de 107 kilómetros (66,5 millas) sobre el desierto del oeste de Texas en la cápsula totalmente automatizada, y luego se lanzaron en paracaídas de manera segura a la Tierra. El vuelo duró poco más de 10 minutos.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo un emocionado Shatner a Bezos después de salir por la escotilla, las palabras salieron de él en un soliloquio casi tan largo como el vuelo. “Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo “.

Dijo que pasar del cielo azul a la absoluta negrura del espacio fue una experiencia conmovedora: “En un instante dices, ‘Vaya, eso es la muerte’. Eso es lo que vi”.

Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio, eclipsando el récord anterior, establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial Bezos en julio, en ocho años. El vuelo incluyó unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el comandante valiente y con principios de la nave estelar Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadounidense ha ido antes. Internet se volvió loco, con Trekkies citando líneas favoritas de Kirk, incluyendo, “Riesgo: el riesgo es nuestro negocio. De eso se trata esta nave estelar “.

“Este es un momento de pellizco para que todos veamos al Capitán James Tiberius Kirk ir al espacio”, dijo el comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Jacki Cortese, antes del despegue. Dijo que, como muchos otros, se sintió atraída al espacio por programas como “Star Trek”.

La NASA envió sus mejores deseos antes del vuelo, tuiteando: “Eres, y siempre serás, nuestro amigo”.

El vuelo trajo un poder de estrella invaluable al negocio de turismo espacial de Bezos, dado su atractivo incorporado para los baby boomers, los observadores de celebridades y los entusiastas del espacio. Shatner protagonizó la serie original de televisión “Star Trek” de 1966 a 1969, cuando Estados Unidos corría hacia la luna, y pasó a aparecer en una serie de películas de “Star Trek”.

Bezos es un gran fanático de “Star Trek” (el fundador de Amazon tuvo un cameo como extraterrestre en una de las películas posteriores) y Shatner viajó gratis como invitado.

Como favor a Bezos, Shatner llevó al espacio algunos tricorders y comunicadores de “Star Trek”, una especie de iPhone del futuro, que Bezos hizo cuando tenía 9 años de edad. Bezos dijo que su madre los había salvado durante 48 años.

El propio Bezos llevó a los cuatro miembros de la tripulación a la plataforma de lanzamiento, los acompañó a la plataforma muy por encima del suelo y cerró la escotilla después de que subieron a bordo del cohete de 60 pies. Estaba allí para recibirlos cuando la cápsula regresó a la Tierra bajo sus brillantes paracaídas azules y rojos.

“Hola, astronautas. ¡Bienvenido a la Tierra! ” dijo Bezos jubiloso mientras abría la escotilla de la cápsula New Shepard, nombrada así por el primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard.

Shatner y los demás vestían trajes de vuelo ceñidos, ignífugos y azul real, no exactamente los estrechos y futuristas cuellos en V que la tripulación del Enterprise tenía en la televisión.

El actor dijo que estaba sorprendido por la vulnerabilidad de la Tierra y la relativa astilla de su atmósfera.

“Todo el mundo en el mundo necesita hacer esto. Todos en el mundo necesitan ver ”, dijo. “Ver el color azul pasar rápidamente, y ahora estás mirando hacia la oscuridad, esa es la cosa. La cubierta azul, esta funda, esta manta, este edredón azul que tenemos alrededor, decimos: ‘Oh, eso es cielo azul’. Y luego, de repente, lo atraviesas todo, y estás mirando hacia la oscuridad, hacia el negro. fealdad.”

Shatner dijo que el regreso a la Tierra fue más impactante de lo que su entrenamiento le había hecho esperar y le hizo preguntarse si iba a regresar con vida.

“Todo es mucho más poderoso”, dijo. “Bang, esto golpea. Eso no se parecía en nada al simulador. … ¿Podré sobrevivir a las fuerzas G? “

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?