miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp está a punto de obtener una nueva función que todo usuario...

WhatsApp está a punto de obtener una nueva función que todo usuario quiere

Por: Kamil ABDUL ASSIS

WhatsApp ha tenido un año terrible hasta ahora, dominado por noticias que detallan la nueva actualización de la política de privacidad que obligó a los usuarios a aceptar compartir más datos con Facebook. Ese era el plan original para el cambio de los términos de servicio, pero Facebook tuvo que posponer la actualización varios meses para lidiar con la reacción masiva. La resistencia de los legisladores obligó a Facebook a no tomar ninguna medida contra las personas que no estaban de acuerdo con los términos del servicio. Inicialmente, Facebook había planeado paralizar la experiencia hasta el punto en que WhatsApp sería inutilizable. Mientras tanto, Facebook insistió en que WhatsApp no ​​perdería el cifrado de extremo a extremo que protege todos los chats y llamadas de forma predeterminada, pero nunca explicó realmente por qué necesita esos datos adicionales de los usuarios de WhatsApp. Sabemos que es para funciones de comercio electrónico opcionales que las personas pueden usar dentro de la aplicación, pero todos los usuarios deben aceptar los cambios incluso si no planean interactuar con empresas.

Es decir, cada vez que surgieron noticias de WhatsApp este año, se trataba principalmente de la privacidad del usuario. Pero Facebook ha estado trabajando en nuevas funciones para la aplicación de chat más popular del mundo, más allá de la nueva política de privacidad. En lugar de anunciar la actualización masiva planificada para WhatsApp a través de una publicación de blog o un evento de prensa, Facebook tomó una dirección sorprendente cuando confirmó que la función que más desean muchos usuarios de WhatsApp llegará pronto.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, se unieron a la persona detrás del blog WaBetaInfo en un chat de WhatsApp donde hablaron sobre las diversas funciones nuevas que vienen a la aplicación de chat. El blog suele detallar las funcionalidades de WhatsApp que Facebook prueba antes de ponerlas a disposición de todos los usuarios.

Una de las características de WhatsApp más discutidas es la compatibilidad con múltiples dispositivos, esencialmente una forma de tener la misma cuenta de WhatsApp ejecutándose en múltiples dispositivos. Como está ahora, puede instalar una versión para PC de la aplicación que funcione con el teléfono. Pero la verdadera experiencia multidispositivo implicaría configurar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos inteligentes y tabletas.

Zuckerberg confirmó que también llegará el soporte para múltiples dispositivos, adelantando un enfoque único para habilitar la función mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo en su lugar, según la entrevista:

Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo resolvimos y esperamos publicarlo pronto.

[Seguirá] encriptado de un extremo a otro. Creo que lo hemos resuelto de una manera elegante y será la mejor solución que existe.

Cathcart agregó que el soporte para múltiples dispositivos estaría disponible en versión beta en los próximos meses o dos. El ejecutivo se burló de que a Facebook “le encantaría admitir WhatsApp en iPad” y dijo que la función admitiría hasta cuatro dispositivos vinculados.

Al principio del chat, Zuckerberg anunció algunas características adicionales que deberían aumentar la seguridad y la privacidad en WhatsApp. Facebook implementará un “modo de desaparición”, que activará los mensajes que desaparecen para todos los hilos de una cuenta de WhatsApp. De esa forma, toda la experiencia de WhatsApp debería volverse efímera.

Además, Facebook implementará una función de “ver una vez” para los medios y el contenido, lo que garantizará que un archivo compartido solo sea visto una vez por el destinatario previsto. Sin embargo, una captura de pantalla que muestra la función informa a los usuarios que los destinatarios aún pueden tomar capturas de pantalla antes de que desaparezca el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?