IFMNOTICIAS

Walk 21, el evento donde la prioridad es el peatón

COLOMBIA. A partir de hoy y durante cinco días, la capital del país será el escenario de la XIX Conferencia Internacional sobre Comunidades de Caminos y Habitables, Walk 21, una de las conferencias más importantes sobre ciudades caminables y donde se resalta la importancia del peatón en la ciudad.

Walk 21 contará con la presencia de 140 conferencistas nacionales e internacionales quienes, a partir de la experiencia, demostrarán la importancia de las ciudades caminables.

Las conferencias de caminabilidad estarán centradas en cuatro ejes temáticos y tienen como fin que los capitalinos puedan contribuir al debate internacional y local que permitan avanzar en la implementación de las mejores prácticas para hacer que las ciudades sean más transitables y habitables.: caminabilidad, equidad, competitividad y participación ciudadana.

TEMAS PRINCIPALES

  • Sostenibilidad / Ecoeficiencia: ciudades y espacios públicos sostenibles y habitables, resiliencia, acciones y resultados que fomentan una sostenibilidad más amplia, Visión Cero y ciudades saludables.
  • Equidad: accesibilidad y movilidad, intermodalidad y transporte público, seguridad, igualdad de género en los espacios públicos.
  • Competitividad: promoción del desarrollo económico local (calles comerciales, lugares de comida local en el espacio público), generación competitiva del espacio público.
  • Compromiso ciudadano: las comunidades habitables, las políticas públicas participativas, los centros y barrios de las ciudades habitables, las organizaciones de comunidades y las buenas prácticas, los proyectos dirigidos por los ciudadanos que promueven la transpirabilidad, el urbanismo táctico y la creación de lugares.

Esta es la primera vez que esta conferencia internacional se llevará a cabo en América del Sur, brindando así una oportunidad única para que políticos, profesionales y amantes de la ciudad y de todo el mundo puedan debatir y aprender sobre temas relacionados con la marcha y la movilidad en un contexto vibrante de América Latina.

Todos los interesados en tener acceso detallado del evento, agenda, conferencistas, reservar recorridos, noticias y mucho más, podrán descargar la web App desde el sitio app.walk21bogota.com

 

Comentarios: 0