miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellínVuelve el Pico y Placa a Medellín y el Valle de Aburrá

Vuelve el Pico y Placa a Medellín y el Valle de Aburrá

El Pico y Placa ambiental volvió a la cotidianidad de los medellinenses y el Valle de Aburrá a partir del 8 de febrero para el Transporte de Carga y volquetas.

La medida se toma a entre las 7 y las 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7 de la noche para los modelos de carros de año superior al 2009 y de 5 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 9 de la noche para los carros de años anteriores al 2009.

Según el Área Metropolitana, la medida e Pico y Placa Ambiental, abarcará el lunes a los automotores con placas 0-1-2-3 el martes a los carros con placas terminadas en 4-5-6-7, miércoles a los terminados en 8-9-0-1, jueves a los vehículos con placas 2-3-4-5 y los viernes a los terminados en 6-7-8-9.

La medida aplica en todos los municipios del Valle de Aburrá.

Igualmente el Área Metropolitana informó que la medida viene complementada con un refuerzo a la vigilancia de chimeneas y fábricas, denominadas fuentes fijas, limitando el mantenimiento preventivo de equipos de emisiones así como el reforzar también, las acciones del plan de movilidad empresarial.

Se sugiere a las empresas que vuelvan al teletrabajo, la generación de horarios flexibles y la práctica de compartir vehículos tomando las medidas de bioseguridad.

La medida está decretada entre el 8 de febrero y hasta el 10 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?