fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023«Voy a recuperar cuatro pilares perdidos en Medellín»: Juan Camilo Restrepo

«Voy a recuperar cuatro pilares perdidos en Medellín»: Juan Camilo Restrepo

El ex alto Comisionado para la Paz de Colombia, exalcalde encargado de Medellín y hoy aspirante a la Alcaldía de la capital de Antioquia, Juan Camilo Restrepo, habló de recuperar cuatro pilares perdidos en Medellín.

Las declaraciones las entregó en el programa En Vivo con José Ignacio Penagos, donde habló sobre su aspiración a la Alcaldía de Medellín y cuáles son las propuestas que les está presentando a los ciudadanos.

«Yo me preparé no para ser candidato. Yo me preparé para ganar y gobernar, y por eso estoy recorriendo todos los barrios y las comunas de Medellín», aseguró Restrepo.

Durante el diálogo, el exfuncionario hizo un análisis sobre la situación de Colombia y Medellín, a quienes ve sumidos en la incertidumbre y la desesperanza, con gobiernos que parece que llevaran años por lo mal que ya están las cosas tanto en el país, como en la ciudad, especialmente con el concepto de «Paz Total».

«Creo que se están equivocando no solamente en los mensajes y en las vocerías, sino también desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista de la realidad. Cuando uno mezcla a un Grupo Armado Organizado al margen de la ley como el clan del Golfo con las disidencias, que ahora le quieren dar estatus político, pero también con los grupos de delincuencia común y con los grupos de delincuencia organizados, bajo ese concepto de la «Paz Total», lo que está es generando inseguridad y desesperanza. Yo creo que vamos por muy mal camino», analizó Juan Camilo Restrepo.

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Ciudadano por ciudadano, en la calle: esa es la campaña de Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo propone recuperar cuatro pilares

Sobre Medellín, puntualmente, añadió: «Yo creo que a Medellín no le voy a hacer más diagnósticos porque ya todo el mundo sabe que esta ciudad está totalmente desbaratada; que esta ciudad está llena de desesperanza; que esta ciudad fue mal administrada».

Y agregó que «Nosotros nos estamos proponiendo es en decirle a la ciudad que a partir del 1 de enero del año 2024 le vamos a recuperar cuatro principios fundamentales: el primero, la integración entre lo público y lo privado. El segundo es que a Medellín le vamos a devolver las formas, las maneras y las capacidades gerenciales. En tercer lugar, le vamos a devolver la transparencia. Finalmente, nosotros vamos a devolverle a Medellín la cultura ciudadana, pero no la cultura ciudadana mamerta ni la cultura tibia, ni alternativa, no. La cultura ciudadana en el cumplimiento de la norma. En Medellín tenemos entender que el que la hace la paga», puntualizó el aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Asimismo habló sobre sus propuestas para la ciudad en materia de infraestructura, movilidad, deporte y cómo desde las calles está dando los primeros pasos de lo que sería su gobierno en la capital de Antioquia.

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) ¡Medellín es una nota! Juan Camilo Restrepo

Un aspirante de coalición a la Alcaldía de Medellín

Contrario a muchos aspirantes, precandidatos y candidatos, Juan Camilo Restrepo no se declaró independiente.

«Yo no soy independiente, José Ignacio, a mí ese cuentico de cuando la gente dice: “Es que yo soy independiente”, no. Eso solo hizo mucho daño en Medellín en los últimos años. Yo soy una persona que creo que se pueden utilizar los dos mecanismos: las firmas y el acompañamiento ciudadano. No descarto ese mecanismo y en los próximos días y semanas estaremos haciendo ese ejercicio de recoger las firmas. Creo que nos va a ir muy bien sin necesidad de comprarlas, sin necesidad de presionar a nadie», expresó el también expresidente de Augura.

De igual manera confesó de quién es dependiente: «Yo soy dependiente de unas instituciones, soy dependiente de unas propuestas, soy dependiente de unos principios, soy dependiente de una formación que he tenido durante toda mi vida para ganar y gobernar esta ciudad; de una cultura paisa y de peinadito de lado y camisa por dentro».

Juan Camilo Restrepo no descartó liderar una coalición donde quepan partidos como Salvación Nacional, Mira, Cambio Radical, Centro Democrático, entre otros, con el propósito de devolverle a Medellín eso que, según él, perdió con la administración de Daniel Quintero Calle.

Usted puede ver el programa completo haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?