fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVolkswagen trae su SUV Teramont a Colombia

Volkswagen trae su SUV Teramont a Colombia

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

Con una clara orientación a los vehículos SUV Volkswagen  presentó su tercer lanzamiento del año en Colombia y que corresponde a esta categoría como lo fueron los dos anteriores (Nivus y Taos) Se trata del Volkswagen Teramont  que llega desde la planta de fabricación de la marca en Chattanooga Estados Unidos.


Es un vehículo de amplias medidas con una altura de 1.7 metros, 1.9 metros de ancho, 5.09 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.98 metros. Por su parte el baúl cuenta con 583 litros para almacenamiento, y, en caso de que la tercera banca se quiera abatir, la capacidad alcanza los 1.572 litros. Para mayor facilidad, la puerta del maletero es eléctrica. 


La nueva VW Teramont está equipada con un motor V6 de 3.6 litros, 276 caballos de potencia, 360Nm de torque y tracción total 4MOTION. Su caja es automática de 8 velocidades y cuenta con rines de 20 pulgadas.
En su interior los ocupantes encuentran una pantalla de 8 pulgadas con AppConnect inalámbrico (para sistema operativo IOS) que combina con el virtual cockpit en la pantalla de control del vehículo. El AppConnect facilita la conectividad con las plataformas de Apple CarPlay, Android Auto and MirrorLink. En cuanto a los modos de manejo, se pueden elegir con la perilla que se haya debajo de la barra de cambios, para seleccionar las opciones: Normal, Eco, Sport y Personalizado. 

 
Y para lograr mayor confort trae aire acondicionado Climatronic de 3 zonas. Además, los asientos delanteros y los asientos exteriores de la segunda fila son calefactables. Por su parte, los asientos de la primera fila también son ventilables. De manera complementaria, éstos cuentan con mandos eléctricos y, el asiento del conductor tiene tres memorias para configurar y guardar la posición de manejo de preferencia. Para encender y apagar el carro, está disponible la opción Keyless Entry & Keyless Start, que evita tener que usar la llave para ingresar y activar el vehículo. También cuenta con iluminación interior de ambiente.


Y en materia de seguridad VW Teramont tiene seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos de cortina; asistente de punto ciego en los retrovisores laterales para alertar si hay algún vehículo cerca que no se pueda ver; control crucero adaptativo para mantener una distancia segura; front assist para detectar peatones y vehículos en la vía, que, ante una posible colisión, se alerta al conductor con señales visuales y sonoras. En caso de que no reaccione, el sistema puede activar el frenado de emergencia.


Así mismo, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque y descenso en pendiente, sistema de asistencia hidráulica de frenado, anclajes de sujeción ISOFIX para sillas infantiles y alarma. Adicionalmente, Teramont cuenta con light assist con tecnología LED de ajuste dinámico (AFS), luz dinámica en curva y el park assist, que ayuda al momento de estacionar el vehículo.  


En Colombia se ofrecerá solo en su versión Highline con un precio de $189.990.000.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?