martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVolkswagen Taos, nuevo SUV para el mercado colombiano

Volkswagen Taos, nuevo SUV para el mercado colombiano

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Volkswagen  presentó su nueva SUV Taos el segundo lanzamiento de la marca en Colombia luego del Nivus, que debutó en las vitrinas del país en los primeros meses de 2021.


En el diseño del Volkswagen Taos se destacan los faros full LED y únicamente para la versión Highline, estos faros contarán con tecnología IQ Light, seguidos por una luz DRL LED que atraviesa toda la parrila frontal para fundirse en el renovado logo 2D de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. 


En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI.


Sus dimensiones son de 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad. En cuanto a la capacidad del baúl, cuenta con 498 litros, ofreciendo un destacado lugar para el equipaje. Además, cuenta con asientos traseros abatibles (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas. 


Adentro los ocupantes encuentran materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina. Taos posee asientos que están tapizados en cuero y un volante multifuncional que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.


En tecnología de información y entretenimiento la versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que la version Highline posee Active Info Display de 10 pulgadas.
Además, todos los niveles de equipamiento cuentan con el sistema de entretenimiento VW Play, que fue desarrollado íntegramente en América Latina. VW Play está compuesto 100% por botones digitales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones como Waze. Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor de luz, sistema “Coming & Leaving Home”.


El VW Taos llega desde la planta de General Pacheco, en Argentina, con un motor 1.4 litros que entrega 150 caballos y un torque de 250 Nm Esto asociados a una caja automática Tiptronic de seis marchas y con levas en el volante para realizar cambios de marcha por parte del conductor. En la versión Highline es posible elegir entre cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Personalizado).


En su version Comfortline Volkswagen Taos llega con un precio de $104.990.000 Por su parte la versión Highline tiene un precio de $118.990.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?