jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVolkswagen podría tener que reducir aún más su producción debido a escasez...

Volkswagen podría tener que reducir aún más su producción debido a escasez de chips

Es posible que Volkswagen necesite recortar aún más la producción debido a una escasez de suministro de semiconductores, dijo el jueves el fabricante de automóviles alemán, después de un informe de que Toyota recortaría la producción en un 40% en septiembre.

La industria automotriz se enfrenta a nuevas tensiones después de que una recuperación de la demanda estiró las cadenas de suministro a principios de este año, y los brotes de COVID-19 en Asia afectaron tanto a la producción de chips como a las operaciones en los puertos comerciales.

“Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado”, dijo Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles en volumen detrás de Toyota, en respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters. “No podemos descartar más cambios en la producción”.

El fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg dijo que espera que la situación mejore para fin de año y apunta a compensar el déficit de producción en la segunda mitad en la medida de lo posible.

Su rival Toyota reducirá la producción mundial de septiembre en un 40% con respecto a su plan anterior, informó anteriormente el diario comercial Nikkei, lo que hará que sus acciones bajen un 4,4% en Tokio.

Las acciones de los fabricantes y proveedores de automóviles europeos también fueron mucho más débiles, con BMW, Daimler, Renault, Stellantis y Volkswagen con una caída de más de un 2%.

Los últimos problemas de producción siguen a la noticia de que el fabricante de chips alemán Infineon, el principal proveedor de automóviles, se vio obligado a suspender la producción en una de sus plantas en Malasia en junio debido a un brote de coronavirus.

El director ejecutivo de Infineon, Reinhard Ploss, dijo el 3 de agosto que la industria automotriz enfrentaba “graves limitaciones de suministro en toda la cadena de valor” y que se necesitaría hasta bien entrado el 2022 para que la oferta y la demanda vuelvan a equilibrarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?