lunes, noviembre 29, 2021
InicioHablando de AutosVolkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Latinoamérica

Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Latinoamérica

Por José Alejandro Pérez M.

Hablando de Autos

Con el objetivo de desarrollar la nueva línea de vehículos compactos para la gama de entrada, avanzar en el desarrollo mayor de los biocombustibles y apostar más por la tecnología de información y software, Volkswagen anunció una inversión superior a los 1.000 millones de euros en América Latina.

La marca espera retornar a los números en negro en la región en sus estados financieros este año 2021. Este éxito se debe en parte a las reducciones sistemáticas de los costos fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región en el marco de un ambicioso programa de reestructuración.

Ralf Brandsttater, CEO Volkswagen.

Al mismo tiempo, Volkswagen lanzó en 2017 una campaña integral de nuevos modelos para renovar radicalmente su cartera de productos: 20 nuevos modelos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano debutaron en el espacio de cuatro años, la mayoría de ellos construidos localmente en las plantas de Volkswagen en Brasil.

Y para continuar con este desarrollo de productos se enfocará en el lanzamiento al mercado de la nueva familia de autos compactos para el segmento de nivel de entrada a partir de 2023. El primer modelo es el Polo Track basado en la plataforma MQB. Este modelo será construido en la plata de brasilera de Taubaté

Otro de los frentes es la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software para resolver las necesidades de los conductores latinoamericanos. Aquí también, Volkswagen adapta sus medidas a las necesidades específicas del mercado. La próxima generación del sistema de información y entretenimiento, VW Play, permitirá a los conductores mantenerse conectados, expandiendo la conectividad fuera de los vehículos, mientras agrega nuevas funciones y servicios.

Pablo Di Si, presidente Volkswagen Latam.

Y finalmente Volkswagen está realizando más inversiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles. Particularmente en las regiones donde viajar implica cubrir largas distancias, donde las redes de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance de CO2 positivo pueden construir un puente hacia la era eléctrica.

Mas información del sector automotor y la industria automotriz en nuestro sitio web aliado Hablando de Autos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS