viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVolkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

Volkswagen AG ha finalizado su compromiso de lanzar un nuevo ciclo de inversión en Brasil, dijo el viernes el principal productor de automóviles del continente, su director ejecutivo para América del Sur.

“Hemos definido (la inversión) y ya detuvimos la producción en nuestra fábrica en Taubate para preparar la nueva plataforma”, dijo Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para Sudamérica.

Di Si se negó a entrar en detalles como el tamaño de la inversión, que reemplazará el ciclo de inversión actual que se anunció en 2016 con un compromiso de 7 mil millones de reales ($ USD1,34 mil millones).

Ese ciclo estaba originalmente programado para finalizar el año pasado, pero el cronograma se alargó cuando golpeó la pandemia de coronavirus.

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más interrumpida que la de Volkswagen por una escasez global de chips.

Di Si dijo que los detalles de la inversión serán revelados por el CEO global de Volkswagen Passenger Cars, Ralf Brandstätter, en un viaje a Brasil a finales de año, aunque el momento exacto depende de cómo evolucione la pandemia.

La fábrica de Taubate produce actualmente dos coches compactos, el Sedan Voyage y el hatchback Gol. Di Si no especificó qué pasará con esos modelos, si serán actualizados o reemplazados.

“La inversión reforzará nuestro portafolio de productos como una de las marcas más importantes en términos de participación de mercado”, dijo.

Volkswagen, al igual que sus pares en todo el mundo, se ha centrado cada vez más en desarrollar automóviles más grandes, como SUV y camionetas, a expensas de los automóviles compactos, tanto por la mayor rentabilidad de los vehículos más grandes como porque los consumidores buscan más esos productos. y más también.

“Es una tendencia que solo se acelerará”, dijo Di Si. “No es que el segmento de nivel de entrada vaya a desaparecer, pero se ve cómo el segmento se está volviendo drásticamente más pequeño”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?