IFMNOTICIAS

Volcán Nevado del Ruíz, en alerta amarilla por caída de ceniza

COLOMBIA. El Servicio Geológico Colombiano informó que desde el miércoles 2 de enero de este nuevo año se viene produciendo la emanación de ceniza del volcán Nevado del Ruíz y justificó los reportes que en las últimas horas se ha dado por parte de ciudadanos en Manizales el día de hoy.

Según el SGC, con respecto a la “caída de ceniza” percibida en la ciudad de Manizales y otros municipios en el día de hoy 3 de enero, indicó que dentro de la actividad superficial del volcán Nevado del Ruíz ha sido posible apreciar material particulado fino en suspensión, producto de emisiones de ceniza anteriores, que ha sido removido y arrastrado por los fuertes vientos en las partes altas del volcán, con direcciones predominantes hacia el  Noroccidente y Suroccidente.

El Servicio explicó el fenómeno a través de imágenes adjuntas, en las que se ve la estela de material en suspensión en la parte superior del volcán Nevado del Ruíz, que se han presentado desde el día de ayer.

Adicionalmente, el SGC reiteró que el nivel de alerta que permanece hasta este momento es “nivel de actividad amarillo”, el cual contempla emisiones de ceniza a la atmósfera, como las que se han registrado en los últimos años.

Las autoridades están atentas a la evolución del volcán Nevado del Ruíz y están informando a la comunidad de manera constante para prevenir o reaccionar ante cualquier eventualidad.

También le puede interesar:

Alerta amarilla tras actividad sísmica al interior del volcán Nevado del Ruíz

Comentarios: 0