jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoVladimir Putin de Rusia se autoaísla después de encontrar COVID-19 en su...

Vladimir Putin de Rusia se autoaísla después de encontrar COVID-19 en su séquito

El presidente ruso, Vladimir Putin, se aísla a sí mismo como medida de precaución después de que varios miembros de su séquito se enfermaran de COVID-19, pero está “absolutamente” sano y no tiene la enfermedad, dijo el martes el Kremlin.

Por lo tanto, Putin, de 68 años, no viajará a Tayikistán esta semana para las reuniones regionales de seguridad planificadas en las que participará por videoconferencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

El Kremlin dijo que Putin tomó la decisión de aislarse después de reunirse con el presidente sirio Bashar al-Assad en el Kremlin el lunes, en consulta con los médicos.

Putin también se reunió con atletas paralímpicos rusos y viajó al oeste de Rusia el lunes para observar ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia.

La decisión del líder del Kremlin de autoaislarse sugiere una posible brecha en el riguroso régimen establecido para mantener a Putin, que cumplirá 69 años el próximo mes, saludable y alejado de cualquier persona con COVID-19.

Los visitantes del Kremlin han tenido que pasar por túneles especiales de desinfección, Putin ha recibido dos inyecciones de la vacuna insignia Sputnik V de Rusia, los periodistas que asisten a sus eventos deben someterse a múltiples pruebas de PCR y a las personas que conoce se les pide que se pongan en cuarentena de antemano y se hagan la prueba.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Putin había estado en contacto con varias personas de su séquito que habían enfermado de COVID-19.

“Por supuesto que sabemos quiénes se enfermaron en el séquito del presidente y el (régimen) de autoaislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente”, dijo Peskov.

“Pero es solo que las reuniones en persona no se realizarán por un tiempo. Pero eso no afecta su frecuencia y el presidente continuará su actividad a través de videoconferencias”.

Cuando se le preguntó si Putin había dado negativo en la prueba de COVID-19, Peskov dijo: “Por supuesto que sí. El presidente está absolutamente sano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?