martes, marzo 26, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVirtual Llantas expande su operación a México

Virtual Llantas expande su operación a México

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Publicidad FLA - ifm noticias

Mediante un novedoso esquema de crowdfunding, la firma colombiana Virtual Llantas llevará su estrategia de venta de llantas (neumáticos, cauchos, gomas) por internet a México. Ya en ese país adelantan un plan piloto desde 2018 y que se fortalecerá y potenciará ahora a través de un plan de inversiones para consolidar la presencia allí.

De acuerdo con lo explicado por Sergio Bedoya, CEO de Virtual Llantas, el objetivo es que en alianza con la plataforma Arkangeles, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede invertir desde US$150 para ser parte de la compañía. El proceso de expansión a México también cuenta con el apoyo financiero del Grupo Auteco, Arkfund y un grupo de inversionistas privados.

México es un mercado de alto potencial en materia de compra de llantas nuevas con un parque automotor que se acerca a los 45 millones de vehículos, pero solo 1% de estas compras se hace a través de Internet, señala Sergio Bedoya. De ahí el potencial que ofrece dicho mercado.

En Colombia Virtual Llantas también avanza en su proceso de ofrecer la experiencia digital para la compra de llantas y hoy suma ventas anuales de más de 50 mil unidades. Cuenta con unas 20 mil referencias en 50 marcas y ofrece alianzas con 80 centros de servicio especializado que complementan la experiencia de compra con el proceso de montaje de las llantas para el usuario. Su cubrimiento llega al 95% del país.

Y aunque los voceros de la compañía no precisaron otros planes de mediano y largo plazo, sí dejaron la puerta abierta para desarrollar un proceso de expansión a otros países, con un mercado que en Latinoamérica supera 100 millones de unidades de llantas anuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?