IFMNOTICIAS

Villavicencio, sede del noveno taller ‘Construyendo país’

COLOMBIA. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, estarán este sábado en Villavicencio en el noveno taller ‘Construyendo país’ que tendrá lugar en el parque Las Malocas de la capital del Meta.

“Villavicencio será el escenario del noveno taller por la importancia que tiene la ciudad para el desarrollo integral de la región de los Llanos Orientales, su ubicación estratégica para potenciar actividades agroindustriales y de explotación de hidrocarburos, y las necesidades y oportunidades que tiene en materia de infraestructura vial y conectividad”, señaló la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe

El taller tiene como objetivo promover el diálogo social y la interacción permanente con las regiones para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas.

El diputado del Meta, Henry Ladino, será el encargado de presentar al primer mandatario los principales problemas que aquejan al departamento, entre otros, la crisis de la vía Bogotá-Villavicencio, el precario aeropuerto con el que cuenta Villavicencio, y la crisis hospitalaria que afronta la región.

Este viernes, previo al taller ‘Construyendo país’, la Consejería para las Regiones estableció unas mesas de trabajo con representantes de las autoridades locales, gremios, sociedad civil y ciudadanía de la región,  donde se plantearon propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas. Adicionalmente, en alianza con el Departamento de Prosperidad Social, se llevó a cabo una feria abierta a toda la ciudadanía, con una oferta de más de 22 servicios.

Durante los ocho talleres ‘Construyendo país’ realizados anteriormente el Gobierno Nacional ha adquirido alrededor de 219 compromisos que ya se han comenzado a ejecutar, como las obras para finalizar el acueducto en El Socorro (Santander); la disposición de un lote y operador para la construcción de 300 casas Vipa en el Valle del Cauca y el diseño de una línea de crédito especial para las personas afectadas por la ola invernal en Inírida y Puerto Carreño, entre otras.

Comentarios: 0