martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Vietnam bloquea su capital Hanoi durante 15 días a medida que aumentan...

Vietnam bloquea su capital Hanoi durante 15 días a medida que aumentan casos de Covid

Vietnam anunció un cierre de 15 días en la capital, Hanoi, a partir del sábado cuando un aumento de coronavirus se extendió desde la región sur del delta del Mekong.

La orden de cierre, emitida el viernes por la noche, prohíbe la reunión de más de dos personas en público. Solo las oficinas gubernamentales, los hospitales y las empresas esenciales pueden permanecer abiertas.

A principios de semana, la ciudad suspendió todas las actividades al aire libre y ordenó el cierre de negocios no esenciales tras un aumento en los casos. El viernes, Hanoi reportó 70 infecciones confirmadas, la más alta de la ciudad, parte de un récord de 7.295 casos en el país en las últimas 24 horas.

Casi 5.000 de ellos son de la metrópolis más grande de Vietnam, el sur de la ciudad de Ho Chi Minh, que también ha extendido su cierre hasta el 1 de agosto.

En la última ola de COVID-19 desde abril, Vietnam ha registrado más de 83.000 infecciones y 335 muertes.

Se adelanta una reunión de la Asamblea Nacional que se inauguró en Hanoi el martes con 499 delegados, aunque se redujo a 12 de los 17 días originales.

Los delegados han sido vacunados, se les hacen pruebas periódicas del coronavirus y viajan en una burbuja, y están aislados en hoteles, según la Asamblea Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?