IFMNOTICIAS

(VIDEO) Momento exacto de la caída del avión de instrucción de la FAP en Lima

PERÚ. La cámara de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona del accidente, registró el preciso instante en que cayó la avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en una zona céntrica del distrito de Surco en Lima, Perú.

Las imágenes muestran a transeúntes circulando por la acera cuando de pronto la avioneta cae sobre un auto y una motocicleta estacionados, luego de arrastrar unos cables de energía eléctrica.

El accidente ocurrido al medio día de hoy lunes, causó susto en los peatones, quienes tras el impacto se acercaron a la aeronave para ayudar a los tripulantes y avisar a las autoridades para el rescate.

La avioneta de la FAP, que realizaba un vuelo de instrucción, era piloteada por el capitán Julio Pinedo Centurión, quien resultó con lesiones consideradas no graves y fue traslado al hospital de la Fuerza Aérea ubicado en la avenida Aramburú en donde se recupera de las fracturas y lesiones.

En tanto, el copiloto y también capitán FAP Juan Carlos Valdivia Rodríguez resultó ileso. Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú afirmó que asumirá los gastos que ocasionó la caída de la avioneta en Surco.

Las autoridades locales investigan el accidente para establecer las causas del mismo. Según los testigos, la aeronave cayó en picada sin emitir ningún ruido, por lo que se presume que se habían apagado su motor en el vuelo y que habría perdido la sustentación. La avioneta no desprendió combustible por lo que también se especula sobre si el motor se apagó por falta de éste.

Comentarios: 0