domingo, marzo 24, 2024
InicioMedellínVídeo de niños de un colegio gritando «Petro» será investigado en Medellín

Vídeo de niños de un colegio gritando «Petro» será investigado en Medellín

Ayer, IFMNOTICIAS.COM publicó una denuncia en la que se incluía un vídeo donde se evidenciaba a un grupo de niños dentro de un aula de clases gritando «Petro, Petro, Petro». El vídeo trascendió y causó polémica nacional por el presunto adoctrinamiento político al que estarían siendo sometidos los niños.

Asimismo, diferentes padres de familia se indignaron de tal manera que exigieron investigar el caso. Según se conoció, el vídeo fue grabado en el colegio La Asunción, del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.

Desde IFMNOTICIAS.COM hemos tratado de comunicarnos con el colegio para conocer su versión de estos hechos, pero hasta ahora no ha sido posible obtener respuesta porque tienen apagado el número de celular institucional, y el fijo figura como «no activado».

También le puede interesar: (DENUNCIA) El Pacto Histórico realiza adoctrinamiento político a menores en Colombia

No obstante, desde la Secretaría de Educación de Medellín informaron que ya iniciaron la investigación de este caso que no se puede volver a repetir.

«Se recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes, que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo», advirtieron a los docentes desde el despacho.

Por su parte, como en redes sociales diferentes personas atacaron a Fecode por estos hechos, el directivo de Fecode Antioquia, Omar Arango, salió a dar la cara en defensa de la entidad que representa afirmando que «los niños tienen abundante información por las redes sociales y actúan de manera independiente porque ellos ven la televisión».

Arango también hizo énfasis en que su gremio no adoctrina a los niños sino que les enseña el contexto del país y expresó que se debe investigar a los docentes que incurrieron en hacer gritar a los niños las arengas alusivas al candidato presidencial del Pacto Histórico.

También le puede interesar: (DESDE LAS REDES) Adoctrinamiento de niños en institución educativa de Medellín

Una de las voces que cuestionó a Fecode, sindicato que públicamente manifestó su apoyo a Gustavo Petro, fue la de la congresista Margarita Restrepo, quien expresó a través de un tuit lo siguiente:

«Fecode está acabando con la educación en Colombia. ¿Si esto no es adoctrinamiento, entonces qué es?»

De igual manera, la Personería de Medellín también informó que ya se adelantan las respectivas investigaciones para determinar si en el vídeo, algún docente pudo haber incurrido en participación política. «La participación en política está prohibida para los servidores públicos hasta tanto no haya una Ley que lo permita y la reglamente. He dado la instrucción de iniciar investigación preliminar sobre el contenido del vídeo presuntamente en una institución educativa pública de la ciudad», expresó el Personero de Medellín William Yeffer Vivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?